lunes, 15 de diciembre de 2008

(Adviento) ¡Háblame de Navidad!

-Dije a la tele: ¡Háblame de Navidad!

Y me llenó la cabeza de campanadas y champán.

     -Dije al árbol: ¡Háblame de Navidad!

Y el árbol se despojó de los regalos.

     -Dije a la estrella: ¡Háblame de Navidad!

Y la estrella se apagó para que saliera el sol.

     -Dije a la nieve: ¡Háblame de Navidad!

Y la nieve se escondió en la tierra para hacerse fuente.

     -Dije a un pobre: ¡Háblame de Navidad!

Y el pobre me sentó a su mesa.

     -Dije a un niño: ¡Háblame de Navidad! Y el niño me sonrió.

     -Dije a mi madre: ¡Háblame de Navidad! Y mi madre me dio un beso en la frente.

     -Dije a Dios: ¡Háblame de Navidad!

Y el beso de Dios se hizo hombre.

Gracias, Señor, por tu beso,

el de Navidad y el de cada día.

     Gracias por la estrella y la nieve,

por el pobre y la sonrisa del niño.

     Gracias por el beso de mis padres

que tanto me dice con su silencio.

Todos ellos anuncian, como los profetas,

tu Navidad, ¡nuestra Navidad!

No hay comentarios: